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Discussion starter · #101 ·
¡Salud Kenny!
Cruzo los dedos para el próximo fin de semana.
 
Discussion starter · #102 ·
El evento comenzó con problemas el viernes por la noche cuando las nuevas ruedas de 15" que habíamos organizado para recoger del evento no entraban en el coche porque, como resultó, estaban rozando los pernos de las ruedas del grupo A en la parte delantera y los cubos VW y los pernos del grupo A en la parte trasera. Nunca ha sido un problema con ninguna otra rueda, pero sí con estas y no habíamos traído suficientes de las viejas 14" para hacer el evento, así que hasta las 00:30 ensanchando los agujeros para que encajaran. Justo lo que quieres hacer con ruedas nuevas y solo 5 horas y media hasta que necesites estar de pie para un día de rally.
De todos modos, pusimos las ruedas en el coche y comenzamos el evento.

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En las dos primeras etapas no tuvimos absolutamente nada de agarre, el coche sobreviraba masivamente en las curvas sin estabilidad lateral en las rectas y las ventanas estaban completamente empañadas. A pesar de esto, estábamos en 3er lugar, unos segundos por detrás del 2do.
Después de la etapa 2, entramos en la gestión y abandonamos las 15" y volvimos a las 14" que tenían una banda de rodadura más abierta.
Las etapas 3 y 4 fueron mucho mejor y continuamos intercambiando tiempos para el 2do/3er lugar. La etapa 4 parecía que realmente estábamos en ello, pero aún perdimos 17 segundos en 7 millas ante el 1er lugar de Julian Wilkes.
Al entrar en la etapa 4, estábamos seguros y se sentía bien, pero la estabilidad lateral seguía siendo un problema. Aproximadamente 1 1/2 millas en la etapa en una serie de 2L y 2R cuesta abajo (plano en 4ta) golpeamos algo con la rueda trasera o/s. No sé qué fue, pero destrozó la rueda, dobló el eje y rompió la soldadura entre el brazo oscilante y la viga.

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Intentamos salir de la etapa con la de repuesto, pero con 7 millas restantes, la rueda estaba encajada contra el amortiguador y el paso de rueda y seguía bloqueándose, así que lo aparcamos.
Rally terminado y puntos del campeonato perdidos. :( El tipo con el que estábamos luchando tampoco estaba registrado para los puntos. :face:


Antes de que nos retiráramos:
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En realidad, es una suerte que no enganchara la rueda en línea con el radio, ya que eso habría transferido mucha más fuerza al resto de la suspensión y el chasis.
Por eso creo que algunos de los equipos de rally del WRC parecen demasiado preocupados por la resistencia y la rigidez de las ruedas, ya que una rueda doblada o rota por golpear una roca sería una opción mucho mejor que una suspensión doblada o rota, lo que dejaría al coche fuera del rally, ¡especialmente porque ahora el organizador del rally decide si el coche puede continuar al día siguiente, después de la reparación!
 
En realidad, es una suerte que no enganchara la rueda en línea con el radio; eso habría transferido mucha más fuerza al resto de la suspensión y el chasis.
Por eso creo que algunos de los equipos de rally del WRC parecen demasiado preocupados por la resistencia y la rigidez de las ruedas, ya que una rueda doblada o rota por golpear una roca sería una opción mucho mejor que una suspensión doblada o rota, lo que dejaría al coche fuera del rally, ¡especialmente ahora que el organizador del rally decide si el coche puede continuar al día siguiente, después de la reparación!
 
Discussion starter · #107 ·
Lamento oírlo, te vi en la etapa 1, ibas bien, ¡bien y ordenado!

¡Ese nova de Julian Wilks es un equipo serio!!
¡Gracias, no me sentí ordenado! No es solo el coche, él sabe cómo conducirlo.
Al ver su cámara a bordo es como si estuviera en etapas diferentes a las nuestras; suave y controlado. Si podemos conseguir algo de estabilidad y previsibilidad en el coche y recuperar nuestra confianza, nos acercaremos un poco más a él.

Rallycorsa
Re: Corsa Rally Car
Eso es una putada, pero se arreglará, solo hay que conseguir algo de suspensión​
Sí, podría haber sido mucho peor. El amortiguador trasero está doblado y bloqueado, así que tendré que conseguir una nueva suspensión ahora. No estoy del todo convencido de que los Reigers sean el camino a seguir, tal vez tenga que encontrar una solución diferente...
¿Qué casquillos estás usando en la viga trasera? Supongo que todo es sólido en tu parte delantera.

Gordo
Re: Corsa Rally Car
En realidad, es una suerte que no haya golpeado la rueda en línea con el radio, eso habría transferido mucha más fuerza al resto de la suspensión y el chasis.
Por eso creo que algunos de los equipos de rally del WRC parecen demasiado preocupados por la resistencia y la rigidez de las ruedas, ya que una rueda doblada o rota por golpear una roca sería una opción mucho mejor que una suspensión doblada o rota, lo que sacaría al coche del rally, ¡especialmente porque ahora el organizador del rally establece si el coche puede continuar al día siguiente, después de la reparación!​
¡Suerte que no eran las ruedas nuevas!
 
Discussion starter · #108 ·
He estado ocupado, así que no he tenido la oportunidad de actualizar recientemente.

Tras los problemas de manejo en el rally MW, conseguimos una nueva suspensión.
Habíamos estado considerando amortiguadores ajustables de 3 vías, en particular Ohlins, pero el coste inicial, los problemas de configuración y los intervalos de servicio requeridos nos echaron para atrás por ahora, así que optamos por un nuevo juego de Bilsteins que podemos, literalmente, montar y olvidar.
Enviamos nuestros insertos delanteros existentes junto con un nuevo juego de traseros para que los revalvaran y hacerlos más blandos.
También conseguimos unos casquillos para la parte delantera que aceptan un muelle de 14" y tienen ranuras en el orificio inferior que tienen asientos para aceptar una arandela de inclinación adecuada, en lugar de simplemente soldar una en su lugar para el ajuste.

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Los muelles delanteros eran de serie, pero hicimos unos traseros para poder hacerlos un poco más largos y blandos.

El siguiente evento después del MW fueron los Sommerset Stages en abril.
Después de la primera etapa íbamos en 2ª posición, pero al salir de la etapa la caja de cambios había desarrollado un golpe.
Decidimos continuar y seguíamos en 2ª posición al entrar en la 3ª etapa, pero desafortunadamente perdimos la tracción a un par de kilómetros.
Resultó ser el piñón que se había despojado.

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Mucho camino recorrido para no hacer más que unos pocos kilómetros, pero por el lado positivo, el coche se sentía bien.

Siempre supimos que el F15 sería un punto débil al usarlo con este motor, además lo hemos usado un poco y nos llegó de segunda mano, así que siempre habíamos planeado cambiar a un F20.
Conseguimos un nuevo kit de sincronización F20 de Quaife y construimos un grupo utilizando algunas cajas donantes F20.
También necesitábamos un nuevo diferencial y, siguiendo los consejos, nos decidimos por un diferencial de placa Gripper.
El embrague también necesitaba un nuevo cubo para aceptar el eje de entrada diferente, por lo que la placa vieja fue enviada de vuelta a Superclutch para un cambio de cubo, pero volvieron diciendo que la placa supuestamente mostraba signos de fatiga y tenía microfracturas y no era adecuada. Difícil de creer después de menos de 60 millas de etapa.
También tuvimos que enredar con el mecanismo de liberación porque el cojinete de liberación y el soporte existentes no cabían sobre una nariz F20. Al final, terminamos comprando una nariz de Hockleys que acepta el retén de aceite F20 en el asiento, pero la nariz es del mismo tamaño que un F15 en el extremo. Sin embargo, todavía tuvimos que reducir la longitud del soporte del cojinete para compensar la profundidad del retén de aceite.
Después de algunas tonterías, conseguimos que encajara y funcionara, aunque hay bastante arrastre entre la nariz y el soporte.
También nos divertimos con los soportes y los enlaces. Hicimos un nuevo soporte delantero para empezar, pero después de luchar con la selección de marchas compramos también un soporte Hockley, lo cual fue bueno porque el soporte que hicimos tenía la caja alrededor de una pulgada demasiado atrás.
No terminamos espaciando el soporte trasero de la caja de cambios, pero tuvimos que alterar el varillaje del selector un poco para conseguir las marchas, pero ahora es perfecto cada vez.

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Lo volvimos a montar todo y funcionó para los Nicky Grist Stages (solía ser Quinton Rally) la semana pasada. Este es uno de los mejores rallyes forestales del año, muchas de las etapas se utilizan en el Rally GB. Súper suave y rápido.
Las cosas empezaron muy bien, con nosotros empatados en el 2º puesto hasta la 4ª etapa, cuando empezamos a tener problemas con las marchas. Ajustamos el cable y tuvimos que separarlo de la caja, lo que nos devolvió las marchas.
La 5ª etapa iba bien, pero a mitad de camino perdimos el embrague por completo, lo que resultó ser la lengüeta de plástico en la parte superior del pedal que se cortaba.

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3er evento consecutivo y 3ª vez que nos quedamos como espectadores.

Algo de a bordo del último evento:

Nicky Grist Stages 2012 Dave Bennett SS2 Crychan - YouTube
 
Discussion starter · #110 ·
Plástico roto en la parte superior del pedal que permitió que el cable se soltara:

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No pudimos hacer que el cable se sujetara de nuevo para que pudiéramos salir del escenario.
La configuración es un poco pobre, la verdad. No estamos seguros de si soltamos el extremo del cable en el extremo del pedal al instalar la caja f20, lo que permitió que se soltara con el tiempo, o si la mayor presión necesaria para operar el embrague de carrera de 7 1/4 es demasiada para el pedal.

Entiendo que hay otros tipos de pedales y cables en un Corsa, ¿alguien tiene información sobre ellos (cómo son/fotos, en qué modelo están instalados)? Quizás sean una alternativa más adecuada sin tener que empezar a fabricar uno.
 
Los primeros Corsa mk1 usan un cable similar al del Nova. El pedal no tiene nada de plástico, el extremo del cable es un 'gancho' de metal que se ubica en un agujero en la parte superior del pedal y se sujeta con un resorte. Definitivamente una configuración más fuerte.
 
Lamento saber de todos los problemas, pero es un coche nuevo, supongo que algunas de estas cosas son de esperar...

Te escuché decir que no espaciaste el soporte de la caja de cambios trasera, pero ¿modificaste el soporte para utilizar los 3 puntos de montaje en el F20? Si no, ¡hazlo! Varias personas han tenido los soportes cortados al usar solo los 2 (como en el F13/15).

La nueva suspensión se ve muy bien, ¿quién hizo el trabajo en ella? Y por favor, manténganos al día sobre cómo te va con el gripper, ya que eso es lo que tengo en mi nuevo F13, convenientemente también vino con una caja llena de piezas, pasadores cruzados, pasadores y placas, etc.
 
Discussion starter · #113 ·
Empezamos con el espaciador, pero creó más problemas de los que resolvió. Hemos recogido los 3 agujeros sí, hemos oído que a veces se cortan.

El mayor problema que tuvimos (y aún tenemos) es el cojinete de liberación. Debido a que estamos usando un embrague de carrera, no podemos usar un cojinete estándar y necesitamos usar un cojinete de nariz redonda que se monta en un soporte que luego se desliza hacia arriba y hacia abajo de la nariz. Los cojinetes de nariz redonda parecen estar disponibles solo en tamaños muy limitados, por lo que no es posible obtener uno que se adapte a la nariz y al embrague. Terminamos teniendo que obtener una nariz de Hockley que tiene un montaje F20 y un retén de aceite para que encajara en la caja, pero luego se reduce en diámetro al de una nariz F15, de esa manera el cojinete que se requiere para un embrague de 7 1/4" encajará. El problema que tenemos ahora es que tenemos una nariz de acero con un soporte de acero que se desliza hacia arriba y hacia abajo, lo que crea una sorprendente cantidad de arrastre, realmente demasiado. Después del último evento (medio), la puntuación ya ha ocurrido y el mecanismo de liberación no se desengancha brillantemente y el cojinete continúa sentado en el embrague. Además, el arrastre no puede ayudar con el estrés ya aumentado en el pedal.
Hockleys hace un soporte de latón, pero no estoy seguro de si este tendrá la longitud correcta para adaptarse a la profundidad del paquete Superclutch, y tampoco hay pestañas o planos para que la horquilla del embrague evite que gire.
Pensé en roscar una boquilla de engrase en el soporte para que pudiéramos lubricarlo, pero simplemente se llenará de polvo de embrague y, sin duda, cubrirá el embrague con grasa. He estado pensando en que los electrochapen con un revestimiento antifricción.
Realmente no quiero la molestia de ir a hidráulico, otra cosa que puede salir mal. Me gusta el aspecto de este actuador eléctrico, sin embargo:
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Liberaría el pie izquierdo para frenar.:lmao:


El Gripper ha funcionado muy bien en la parte que se ha utilizado. No era tan brusco como el ZF o el Tranx podrían ser. Después de la compra, también fueron útiles por teléfono con respecto a la recomendación de aceite.
Gripper también dijo que respaldarán cualquier pieza si algo le pasa, lo que da cierta confianza (¡aparte de si desgastamos las placas cuando conducimos 10 millas fuera de una etapa en 1 eje!)


Fueron fabricados por RIX engineering, y los resortes y amortiguadores fueron ordenados para nosotros por MND Motorsport. El coche se siente mucho más suave sobre los baches, vale la pena. Es una pena que no puedas conseguirlos con las válvulas dimensionadas que quieres directamente de Bilstein.
 
Discussion starter · #114 ·
El corsa mk1 temprano usa un cable similar al nova. El pedal no tiene nada de plástico, el extremo del cable es un 'gancho' de metal que se ubica en un agujero en la parte superior del pedal y se sujeta en su lugar mediante un resorte. Definitivamente una configuración más fuerte.
Gracias por eso. Voy a ver qué podemos conseguir.
 
Es posible que pueda fabricar un reemplazo de metal para el plástico; ¿podría usar un trozo de tubo bundy cortado por la mitad y curvado para la guía, tal vez?
 
Discussion starter · #116 ·
Hicimos nuestro primer evento en mucho tiempo el fin de semana, compitiendo en la sección Clubmans del Trackrod Yorkshire Rally.

El día comenzó bien con el décimo tiempo más rápido en general en la etapa 1, pero los duendes del embrague regresaron en la etapa 2, perdiendo más de 20 segundos tratando de meter una marcha (caja sincro), luego lo que sea que fuera el problema, nos costó el resto de la etapa. Logramos llegar a la sección de carretera para el servicio, pero el tráfico intenso fue interesante sin embrague.
El problema parecía ser que el cojinete de liberación no se movía en la nariz, lo que solucionamos con un poco de aceite en el servicio de 30 minutos para lubricarlo.
Pasamos la tercera etapa, pero con problemas para volver a meter las marchas al final de las 14 millas. Carrera corta de regreso al servicio por caminos forestales, pero este servicio fue corto con solo 12 minutos permitidos. La tripulación hizo un trabajo increíble al quitar el protector del cárter, quitar la placa de la carcasa de la campana, engrasar la nariz nuevamente y volver a armarlo todo, además de las otras partes de servicio habituales (verificación de la llave, neumáticos, combustible, etc.).
Pasamos la cuarta etapa de 15 millas y logramos terminar.

Fue bueno volver a salir y, a pesar de los problemas, obtuvimos un buen resultado; 1º en la clase, 12º en la general y a solo 1,8 segundos de estar entre los 10 primeros y ser el primer coche 2wd.
Además, los tiempos de las etapas nos habrían colocado al frente del campo del BRC Challenge.

Algunos videos en el coche de la etapa 1, Gale Rigg:

Trackrod clubmans 2012 Gale Rigg - Dave Bennett & Al McNeil - YouTube

El próximo evento (con suerte) serán las Malton Stages, pero primero necesitamos arreglar la nariz y el soporte con algún tipo de revestimiento antifricción.
 
¡Suena increíble en ese último video! ¡Buen resultado también, hombre! Pero afortunado de llegar al final por lo que parece, ¿cuándo es el próximo evento?
 
Discussion starter · #118 ·
Las etapas de Malton son el 4 de noviembre. Otro evento local que utiliza etapas similares al Trackrod, pero desafortunadamente utilizan muchas chicanas hechas por el hombre para reducir la velocidad media.
Esperemos que hayamos solucionado el problema del embrague para poder tener una buena carrera. La última vez en este evento íbamos liderando nuestra clase en un corsa estándar, pero la caja de cambios se rompió en la penúltima etapa (creo), así que solo terminar será una mejora.
 
¡Absolutamente destrozado al verlo dañado, pero por otro lado muy bueno ver que estás agarrando al toro por los cuernos y poniéndote a repararlo! ¡10 de 10 por el esfuerzo!

La triangulación de la jaula se ve muy doblada, espero que no haya movido toda la pierna :(
 
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