Vauxhall Owners Forum banner
21 - 40 of 132 Posts
Discussion starter · #21 ·
Gracias por los comentarios positivos de todos.

Hemos progresado un poco más en el montaje del coche.
Monté la batería detrás de mi asiento. Tuve que soldar una pequeña aleta en su lugar para formar una superficie plana para que se monte la bandeja de la batería.

Image

Monté el depósito del limpiaparabrisas, la triangulación de la jaula evita que vuelva exactamente a la posición original. Monté el vaso de expansión, el montaje original estaba en el mamparo que se quitó para dar espacio y holgura a los cuerpos de aceleración. Monté un soporte para las manijas en T del aislador y el extintor. También monté parte de la tubería de entrada de aire del calentador revisada.

Image

Image

Empezamos a aligerar las puertas. Pesamos una puerta estándar que pesaba más de 36 kg, la aligerada pesa 13,5 kg.

Image

Empezamos a colocar paneles de aluminio en el salpicadero, listos para montar los instrumentos, interruptores, fusibles, etc. (¡no se quedarán plateados!).

Image

Image

Image

Llegando al punto en que necesitamos el motor de vuelta para poder empezar a encaminar el cableado y las líneas de combustible, etc.

Un trabajo excelente, lleva mucho tiempo configurar el salpicadero, pero después de haber terminado el mío recientemente, definitivamente vale la pena el esfuerzo.

Discussion starter · #26 ·
Acabo de volver de estar de vacaciones por un tiempo, así que el coche no ha progresado en las últimas semanas, pero Pete ha empezado con el mazo de cables.
Se ha quitado lo que no se necesita de un mazo original, como cables para instrumentos originales, motor y gestión, reguladores de faros, fusibles/relés, conectores, etc., etc.

Image

El siguiente paso es montarlo en el salpicadero junto con los nuevos interruptores y fusibles, etc., y tener los conectores listos para los mazos delantero y trasero.

La instrumentación será por esto:

Image

También, mientras yo estaba fuera, el motor 1400 fue terminado y recogido de Protec:

Image

Image

Image

Todavía no sé la especificación completa, pero estaba en los 180 en el banco de pruebas.:) Será interesante ver qué potencia queda una vez en el coche.

También se recogieron al mismo tiempo el colector y los ejes masivos:

Image
Image

Espero terminar el trabajo en la carrocería este fin de semana (soportes del motor, panel de cierre y algunas otras piezas) y luego llevarlo a chorrear y pintar.

Se ve bien, me gusta mucho mi salpicadero Racetech, muy limpio y ordenado.

El motor parece un motor Bill Falconer, si lo es, no te decepcionará. Solo una cosa tonta, el cárter de aleación, a mí se me agrietó uno y a un amigo mío también, ahora tenemos un cárter de acero 1400 que está tabicado de serie, supongo que como tienes un saliente soldado en el cárter, ¿también estás usando un respiradero Protec?

¿Cuánto costaron los ejes solo por interés? Esa será la próxima actualización en mi agenda después de que se construya el automóvil, ejes, cubos y un diferencial más grande.

Discussion starter · #29 ·
Se ve bien, me gusta mucho mi salpicadero Racetech, muy limpio y ordenado.

El motor parece un motor Bill Falconer, si es así, no te decepcionará. Solo una cosa tonta, el cárter de aleación, yo tuve uno que se agrietó y mi amigo también, ahora tenemos un cárter de acero 1400 que está deflectado de serie, supongo que porque tienes un jefe soldado en el cárter, ¿también estás usando el respiradero Protec?

Sí, usando el respiradero Protec, según todos los informes, una necesidad cuando empiezas a forzar estos motores. El motor también fue construido por ellos. Miré a Bill Falconer pero nos decidimos por Protec, en realidad sin ninguna razón, solo que usamos a Alan para casi todo lo demás y el servicio siempre es impecable. Sin embargo, nunca he escuchado una mala palabra para Bill Falconer, a diferencia de algunas de las historias de terror que escuchas sobre algunos de los constructores de motores más grandes.
Siempre he preferido un cárter de acero ya que se dobla en lugar de agrietarse si se impacta, no sé la razón del cárter de aleación, ¡se lo preguntaré! Por interés, ¿qué causó las grietas?

El salpicadero es una gran solución y cuando se valora por separado los instrumentos es un dinero similar, además hace mucho más y se ve genial. Buen servicio de respaldo también. Vinculándolo al MBE.
¿Hay algo que deba tener en cuenta?

kennybarbour
Re: Corsa Rally Car
el motor se ve bien, buena idea con el muelle en la varilla, ¡eso se copiará! al igual que el soporte si mi motor no tiene uno. 180 suena excelente pero no me gustaría la factura...

¿Cuánto costaron los ejes solo por interés? Esa será la próxima actualización en mi agenda después de que se construya el coche, ejes, bujes y un diferencial más grande.
El motor fue gratis, vino con un soporte y un muelle muy caros...lmao
Buenos pequeños toques añadidos, servicio adecuado.

Pienso que los ejes costaron unas 350 libras cada uno, más el mecanizado del buje y los rodamientos (creo que unas 100 libras cada uno), bridas de transmisión F20 (obtenidas por unas cervezas) y diferencial F20. ¡Además, quieres un par de ejes de repuesto! Solíamos romper ejes en un 1400 estándar sin diferencial, por lo que sería bueno incluso terminar una etapa sin hacerlo ahora. Cuando gastas 450 libras solo en las cuotas de inscripción a eventos e intentas ganar campeonatos, es una inversión sabia. Sin embargo, me pregunto cuánto tiempo durará nuestra caja F13....:doh:

Discussion starter · #30 ·
Necesito información sobre los soportes del motor, por favor.

Tenemos una carrocería Corsa B tipo 1, ¿qué opciones hay para los soportes de competición/mejorados?
Hay muchas opciones para la carrocería tipo 2 (usamos los soportes Hockley en el último coche sin problemas), pero me cuesta encontrar una solución sencilla para la configuración tipo 1 que tenemos ahora.
¿Funcionan/encajan los soportes de competición Nova en las carrocerías tipo 1?
He considerado cortar las aletas/patas interiores para acomodar los soportes Hockley tipo 2 e instalar tuercas cautivas, pero soy consciente de su correcto posicionamiento y robustez, ¿alguien tiene información o experiencia al respecto?

El motor es un 1400 16v sin bomba de dirección asistida y la caja actual es una F13 (aunque cuando se rompa probablemente cambiará a una F20). Necesitan ser soportes adecuados/decentes ya que el coche se utilizará en tramos de grava y la potencia está en los 180.

Para mayor claridad, las imágenes de abajo muestran los dos tipos de carrocería:

ok so there are 2 types of mount that i know of which are:

Image

Type 1

and

Image

Type 2

Puede utilizar un soporte trasero vibra-technics, las versiones road (vxl203m) o comp (vxl204mx) están disponibles, pero por lo que yo sé y he visto, no se pueden obtener soportes sólidos tipo 1 para el motor o la caja de cambios :(

Cuando lo hice recientemente, si quitas el parachoques, verás el refuerzo para el soporte tipo 2 dentro del guardabarros. Trabajando con una amoladora, puedes quitar los puntos de soldadura para el soporte tipo 1 y luego cortar con cuidado el agujero y taladrar para algunas tuercas remachables.

¿No puedes soldar en el soporte de conversión del chasis tipo 2?
Como este.
Vauxhall Corsa B chassis conversion mount C20XE C20LET | eBay UK
Entonces puedes usar el soporte Nova. Podrías reutilizar los puntos de montaje de la caja de cambios delantera de tu chasis antiguo si es de tipo 2. Luego instala el soporte sólido Hockley.

Buen trabajo por cierto.

Tanto Alistair como yo estamos en el proceso de conseguir soportes sólidos de tipo uno, ya que ambos preferimos la idea de conservar piezas estándar y ninguno de nosotros quiere soldar nuestros propios soportes, lo que me parece la opción más fácil y lógica.

Discussion starter · #37 ·
Me armé de valor y monté un juego de soportes hockely tipo 2.

Taladré los puntos de soldadura de los soportes originales y rectifiqué las soldaduras adicionales que había hecho con las costuras.

Image

Image

El soporte del lado del acompañante no fue difícil de hacer, soldé los salientes roscados que atraviesan la pata y corté la cara interior de la pata donde se asienta el buje. Ya hay una placa de refuerzo dentro de la pata lista para un soporte tipo 2.

El lado del conductor fue un poco más problemático ya que no hay nada allí para fijar. Necesitaba deslizar una placa por el interior de la pata con una tuerca cautiva y soldarla en su lugar para la fijación superior. Luego tuve que fabricar una pieza para la fijación inferior ya que no había nada aquí para montar.

Image

Corté el panel de impacto listo para el kit de inducción de aire

Image

Los soportes se ven bien, protec ya tiene mis soportes, así que estoy esperando saber si tienen o no una solución. Si no, te copiaré y conseguiré el kit Hockley, aunque son muy caros.

¿Es un kit de conductos de fibra de vidrio el que tienes? Si es así, ¿de dónde y cuánto? Porque quiero uno, protec solo enumera carbono en el sitio web.

21 - 40 of 132 Posts