Vauxhall Owners Forum banner

Coche de rally Corsa

84K views 131 replies 39 participants last post by  Gary B  
#1 ·
Pensé en publicar mi proyecto aquí con los otros coches de rally Corsa que se están construyendo en este momento.
No es nada revolucionario y no tan exótico como algunos de los otros, pero puede ser de interés para algunos, como los otros proyectos lo son para mí.

He soldado completamente la carrocería y chapado donde era necesario, y he soldado una jaula Harry Hockley. El plan es construir el coche antes de chorrearlo y pintarlo, utilizando algunas cosas del coche actual y algunas nuevas.

Coche actual:

Image

Coche nuevo:

Image

Despojado y soldadura de costuras iniciada:

Image

Soldadura de costuras completa y jaula iniciada:
Image

Image

Image

Image

Jaula completa y sin techo solar montada de nuevo con Sikaflex y algunas soldaduras por puntos:

Image

Salpicadero montado, vuelto a montar después de recortar alrededor de la jaula:

Image

#2 ·
Quitó la viga trasera y la suspensión, la suspensión delantera, los guardabarros, el radiador, la caja de pedales, el escape, el depósito, los asientos listos para montarlos en el coche nuevo. Sacó el diferencial F13 listo para ebay. Va a utilizar un diferencial F20 con ejes y bujes grp a en el coche nuevo, ya que con suerte tendrá más potencia del nuevo motor.

#3 ·
¡Acabo de ver esto! Se ve bien, obtén más fotos del refuerzo de tu chasis, por favor, estoy a punto de hacer esto al mío, lo tengo todo resuelto en mi cabeza, pero un poco de inspiración extra no vendrá mal.

¿Qué diferencial vas a vender? Puede que esté interesado si es uno decente por un precio decente ;)

¡Y también buen trabajo con la soldadura, todo se ve bastante limpio y ordenado!

#7 ·
El refuerzo es más o menos según el manual del GM nova. Compré un kit de revestimiento de Protec y lo usé en el corsa. La mayor parte se puede usar/encajar, con un poco de ajuste.

Image

También revestí el soporte de la viga trasera y le puse un tubo desde la jaula en el interior del coche:

Image

Image

El diferencial es un F13/15 TranX con rampas de 45 grados. Vino con el coche viejo cuando lo conseguimos y ha estado bien. Antes del último evento, se desmontó y se revisó, luego se instaló con un nuevo kit de placas y una placa de resorte. Estamos cambiando a un F20 debido al aumento de potencia. Avísame si estás interesado.

He estado ocupado con el trabajo esta semana, así que no he progresado mucho. Desmontando el coche viejo y empezando a meter cosas en la nueva carrocería antes de que se pinte y los componentes que estamos reutilizando se desmonten/revisen. Quiero asegurarme de que todo encaja y no me he perdido nada primero.

#8 ·
Buen trabajo hasta ahora, lleva una eternidad preparar una carrocería. Una cosa a considerar es una barra de arnés entre los soportes de la suspensión trasera, ya que descubrí que los que se suministran en el kit quedan un poco altos para los cinturones. Estoy casi seguro de que está en el libro azul, pero los cinturones deben estar nivelados o angulados hacia abajo.

#10 ·
Crees que las soldaduras están completas y luego encuentras otros 6 trabajos...

Acorté las 2 barras del arnés para que quedaran más bajas. Espero que sea suficiente, pero lo veré cuando se pongan los asientos. Puedes tener las correas de los hombros inclinadas hacia arriba en 10 grados (según el libro azul), pero preferiría que se inclinen hacia abajo.

Las tapas antipolvo simplemente se empujan, pero las de VW son realmente apretadas en comparación con las de Vauxhall. Se mantuvieron en su lugar toda la temporada pasada en grava.

#15 ·
hi pal can i just ask wot you will de doing with the old shell and cage and do you wont to sell the cage

loveing the car lots of good work up to now
Cheers.
La jaula en la carrocería vieja es una jaula soldada, por lo que tendrá que ir con la carrocería. Eso se venderá o se usará como un contenedor de chatarra en el taller. Depende de cómo sea una vez despojado.

#13 ·
Entonces son tapones VW, tengo los míos atornillados por el medio, lo que hace el trabajo, pero es un fastidio.

Estoy seguro de que el problema que tuve fue que el corredor sobresalía demasiado, así que no había nada para apretar, ¿usaste el rodamiento trasero Vaux o VW?

#14 ·
Rallycorsa
Estoy seguro de que el problema que tuve fue que el corredor sobresalía demasiado, por lo que no había nada en lo que apretar, ¿usaste el rodamiento trasero Vaux o VW?​
Es un rodamiento Volkswagon en la parte trasera y la tapa encaja bien y apretada. No recuerdo hasta dónde empuja, echaré un vistazo.
Deeky
Re: Corsa Rally Car Buen trabajo, ¿dónde corres?​
Gracias. Hemos estado compitiendo en el campeonato de rally forestal BTRDA durante los últimos 3 años. Los eventos son principalmente en Gales, con uno en el distrito de los lagos y otro cerca de Nottingham. Hemos tenido bastante éxito durante ese tiempo (2 victorias en el campeonato y un segundo puesto en el campeonato) y esperamos competir en el desafío BRC este año, pero con solo 4 semanas para el final, es probable que nos perdamos el primer evento. Probablemente terminaremos haciendo algunos eventos de cada campeonato este año y probaremos un campeonato completo el próximo año.

#17 ·
Saqué el coche del soporte y lo puse sobre unas ruedas.

Image

Image

Image

Monté los raíles de los asientos ahora que el coche está nivelado, y chapé el túnel para reforzar y nivelar donde se montará el freno de mano hidráulico. También se colocaron los ojos del arnés.

Image

Corté y soldé en su lugar un anillo de montaje con tuercas cautivas para el tapón de llenado.

Image

Image

Reforzado donde estarán los pasadores del capó y los pasadores del portón trasero

Image
Image

La disposición/posición de las cosas va a ser ligeramente diferente en el coche nuevo, así que monté el asiento del conductor y mi asiento para que podamos ver dónde quiere estar el freno de mano hidráulico vertical, y también otras cosas como el reposapiés, los extintores, las rutas de las líneas/cableado, etc.

Image

Estoy disfrutando construyendo el coche, pero habiendo perdido 2 rallyes que normalmente haríamos, finalmente sentarme en el coche en el asiento proporcionó una motivación bienvenida, ¡incluso en la condición en la que está el coche actualmente!

#19 ·
Brillante trabajo de refuerzo y jaula y su soldadura es la mejor que he visto en cualquier lugar, me gustan los soportes que está utilizando para inclinar el coche de lado para llegar a la parte inferior sin problemas y hacer una soldadura adecuada sin que la gravedad afecte el flujo, y de fácil acceso, así es como veo que mi Manta se restaura correctamente en lugar de soldar desde abajo, he estado buscando un garaje donde pueda inclinar el coche de lado o usar soportes especiales para hacer la parte inferior correctamente sin dejar ningún trabajo de metal descubierto.

Buena suerte con su ambicioso proyecto y espero que gane muchos rallies contra algunos de los mejores.

#21 ·
Gracias por los comentarios positivos de todos.

Hemos progresado un poco más en el montaje del coche.
Monté la batería detrás de mi asiento. Tuve que soldar una pequeña aleta en su lugar para formar una superficie plana para que se monte la bandeja de la batería.

Image

Monté el depósito del limpiaparabrisas, la triangulación de la jaula evita que vuelva exactamente a la posición original. Monté el vaso de expansión, el montaje original estaba en el mamparo que se quitó para dar espacio y holgura a los cuerpos de aceleración. Monté un soporte para las manijas en T del aislador y el extintor. También monté parte de la tubería de entrada de aire del calentador revisada.

Image

Image

Empezamos a aligerar las puertas. Pesamos una puerta estándar que pesaba más de 36 kg, la aligerada pesa 13,5 kg.

Image

Empezamos a colocar paneles de aluminio en el salpicadero, listos para montar los instrumentos, interruptores, fusibles, etc. (¡no se quedarán plateados!).

Image

Image

Image

Llegando al punto en que necesitamos el motor de vuelta para poder empezar a encaminar el cableado y las líneas de combustible, etc.

#26 ·
Acabo de volver de estar de vacaciones por un tiempo, así que el coche no ha progresado en las últimas semanas, pero Pete ha empezado con el mazo de cables.
Se ha quitado lo que no se necesita de un mazo original, como cables para instrumentos originales, motor y gestión, reguladores de faros, fusibles/relés, conectores, etc., etc.

Image

El siguiente paso es montarlo en el salpicadero junto con los nuevos interruptores y fusibles, etc., y tener los conectores listos para los mazos delantero y trasero.

La instrumentación será por esto:

Image

También, mientras yo estaba fuera, el motor 1400 fue terminado y recogido de Protec:

Image

Image

Image

Todavía no sé la especificación completa, pero estaba en los 180 en el banco de pruebas.:) Será interesante ver qué potencia queda una vez en el coche.

También se recogieron al mismo tiempo el colector y los ejes masivos:

Image
Image

Espero terminar el trabajo en la carrocería este fin de semana (soportes del motor, panel de cierre y algunas otras piezas) y luego llevarlo a chorrear y pintar.

#27 ·
Se ve bien, me gusta mucho mi salpicadero Racetech, muy limpio y ordenado.

El motor parece un motor Bill Falconer, si lo es, no te decepcionará. Solo una cosa tonta, el cárter de aleación, a mí se me agrietó uno y a un amigo mío también, ahora tenemos un cárter de acero 1400 que está tabicado de serie, supongo que como tienes un saliente soldado en el cárter, ¿también estás usando un respiradero Protec?

#29 ·
Se ve bien, me gusta mucho mi salpicadero Racetech, muy limpio y ordenado.

El motor parece un motor Bill Falconer, si es así, no te decepcionará. Solo una cosa tonta, el cárter de aleación, yo tuve uno que se agrietó y mi amigo también, ahora tenemos un cárter de acero 1400 que está deflectado de serie, supongo que porque tienes un jefe soldado en el cárter, ¿también estás usando el respiradero Protec?

Sí, usando el respiradero Protec, según todos los informes, una necesidad cuando empiezas a forzar estos motores. El motor también fue construido por ellos. Miré a Bill Falconer pero nos decidimos por Protec, en realidad sin ninguna razón, solo que usamos a Alan para casi todo lo demás y el servicio siempre es impecable. Sin embargo, nunca he escuchado una mala palabra para Bill Falconer, a diferencia de algunas de las historias de terror que escuchas sobre algunos de los constructores de motores más grandes.
Siempre he preferido un cárter de acero ya que se dobla en lugar de agrietarse si se impacta, no sé la razón del cárter de aleación, ¡se lo preguntaré! Por interés, ¿qué causó las grietas?

El salpicadero es una gran solución y cuando se valora por separado los instrumentos es un dinero similar, además hace mucho más y se ve genial. Buen servicio de respaldo también. Vinculándolo al MBE.
¿Hay algo que deba tener en cuenta?

kennybarbour
Re: Corsa Rally Car
el motor se ve bien, buena idea con el muelle en la varilla, ¡eso se copiará! al igual que el soporte si mi motor no tiene uno. 180 suena excelente pero no me gustaría la factura...

¿Cuánto costaron los ejes solo por interés? Esa será la próxima actualización en mi agenda después de que se construya el coche, ejes, bujes y un diferencial más grande.
El motor fue gratis, vino con un soporte y un muelle muy caros...lmao
Buenos pequeños toques añadidos, servicio adecuado.

Pienso que los ejes costaron unas 350 libras cada uno, más el mecanizado del buje y los rodamientos (creo que unas 100 libras cada uno), bridas de transmisión F20 (obtenidas por unas cervezas) y diferencial F20. ¡Además, quieres un par de ejes de repuesto! Solíamos romper ejes en un 1400 estándar sin diferencial, por lo que sería bueno incluso terminar una etapa sin hacerlo ahora. Cuando gastas 450 libras solo en las cuotas de inscripción a eventos e intentas ganar campeonatos, es una inversión sabia. Sin embargo, me pregunto cuánto tiempo durará nuestra caja F13....:doh: